Etiquetas de vino de Casa Mariol, por Bendita Gloria

casamariol2

El estudio Bendita Gloria es el responsable del controvertido diseño de las etiquetas de vino de Casa Mariol, cuya peculiar estética está formulada a partir de recursos como WordArts, Cliparts, Excel o gradientes insólitos y responde a una intención de «cargarse el lujo que envuelve al mundo del vino». // Casa Mariol wine labels, by Bendita Gloria Graphic studio Bendita Gloria has developed the controversial design of Casa Mariol wine labels, with a peculiar aesthetics made from resources such as WordArts, Cliparts, Excel or unusual gradients, with the intention of «avoiding the luxury that is linked to the world of wine».

Vía Contraforma.

7 comentarios

  1. Ala_venga on

    Pues ni que sea de Bendita Gloria ni del Sursum Corda.

    Que la ejecución final se corresponda con el planteamiento es correcto.

    Lo que clama al cielo es, precisamente, el planteamiento.
    Lo de “cargarse el lujo que envuelve al mundo del vino” o es una machadita de guays o es que el vino es una autentica mierda de las de verdad. En cualquier caso es una puñalada al cliente, al que, opino no se ha respetado para nada.

    Hay que ser más serios y menos modernillos, que parece que ultimamente todo vale.

    Muy mal.

  2. Ala_venga on

    Que guay, solo se publican las alabanazas. Me encontraré con «los grises» al salir del estudio? Seguro que sí.

    Ala venga.

  3. Hola Ala_venga,

    Solamente quería aclararte que «cargarse» no es una palabra que hayamos usado nosotros. Por otro lado, esta idea de prescindir del lujo es algo que nos venía por encargo, así que máximo respeto al cliente. Es una colección de 15 vinos y a lo largo de todo el proceso de diseño nos ha acompañado un enólogo, te aseguro que todo es muy sólido aunque a priori no te lo parezca.

    Nada más, si decides probar el vino creo que te gustará.

    Un saludo,

    Santi

  4. basuriento on

    Una auténtica basura y una tomadura de pelo, buscar la polémica por que si no me parece en modo alguno un proceso de diseño. Cuando Bendita Gloria habla de proceso de diseño sólido, se debe referir a la solidez del proceso de defecación habitual confrontado a la mera diarrea, menos sólida eso si.

  5. Gracias a Bendita Gloria para darnos un ejemplo de lo que pasa cuando se confunde el lujo con buen gusto. Y, de paso, confirmarnos que lo refinado por supuesto sólo pertenece al mundo del lujo.

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.