Principios de Ilustración

ppilustracion01

ppilustracion02
ppilustracion03
ppilustracion04
ZEEGEN, Lawrence (2013): Principios de ilustración (2ª edición actualizada y ampliada). Barcelona: Gustavo Gili.
Español, 183 páginas, rústica. 29,50 euros.

¿Qué entendemos exactamente por ilustración como disciplina? ¿Existen diferentes perfiles profesionales? ¿Cuáles son las particularidades más sobresalientes de cada uno de ellos? ¿Qué protocolo se sugiere seguir en el desarrollo de cualquier proyecto? ¿Cómo puede el ilustrador promocionar su trabajo con la máxima eficacia? ¿Con qué medios cuenta y cuál es el papel del ordenador? Seleccionadas al azar, son solo algunas cuestiones del amplio repertorio que aborda Principios de Ilustración, la joya de Lawrence Zeegen que Gustavo Gili acaba de publicar con una magnífica segunda edición actualizada y ampliada por Louise Fenton. Se trata de una exhaustiva introducción a esta profesión, estructurada en seis grandes bloques: una aproximación al trabajo del ilustrador, una revisión de los medios y materiales con lo que realiza su trabajo, un análisis del mercado de la ilustración, nociones y sugerencias sobre el proceso creativo, un repaso de las posibles estrategias de planificación y promoción y someros consejos de producción y organización. Con una orientación muy práctica y directa, apuntalada por varios casos de estudio, entrevistas e infinidad de ejemplos gráficos, el manual está dirigido muy especialmente a ilustradores noveles, diseñadores que procuran una completa documentación sobre este ámbito (de tanta repercusión en su quehacer diario) o clientes interesados en comprender mejor el oficio para realizar una mejor valoración de sus encargos.

What do we mean with illustration? Are there various professional profiles? What are the most remarkable features of each one? What suggested process may be followed in the development of any project? How can illustrators promote their work with maximum efficiency? Which are their most common media and what is the role of the computer? Randomly selected, these are just some of the questions of the wide repertorie included in Principios de Ilustración (Principles of illustration), Lawrence Zeegen‘s gem that Gustavo Gili has just launched in a fabulous second edition updated and extended by Louise Fenton. This is a comprehensive introduction to this profession, divided into six main sections: an approach to the work of illustrators, a review of the tools and materials used in his work, an analysis of the illustration market, ideas and suggestions about the creative process, a description of possible planing and promotion strategies and some brief production and organization tips. With a very practical and direct tone, completed by lots of case studies, interviews and graphic examples, the manual is  especially intended for beginners and new illustrators, designers looking for a deep documentation on this field (with so much impact on their daily work) and clients interested in a better understanding of the job for a better decision-making in their projects.

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.