Welhome

Más de 20.000 empresas españolas y latinoamericanas crean apps sin programar con 480interactive

Post_4.0_Cosas visuales_ok

480interactive es una herramienta que permite crear apps sin programar, tanto para iOS como para Android. Con un software que genera automáticamente el código nativo, la herramienta facilita la creación del contenido con las herramientas de trabajo habituales y permite insertar todo tipo de elementos interactivos (formularios, vídeos, PDFs, páginas web, Indesign, imágenes panorámicas, animadas y 3D, entre otros) con su formato original.

La herramienta está desarrollada por Soluciones Cuatroochenta, una empresa que ha pasado de 4 a 50 empleados en menos de 5 años y que ha recibido el reconocimiento de los premios Empresa Innovadora de la Comunidad Valenciana 2015. El programa ya cuenta con 20.000 empresas de España y América Latina que, desde hace 3 años, lo usan habitualmente para crear sus apps; en la actualidad, busca ampliar su mercado en EE. UU. y Europa, donde, en algunos países como Alemania, Holanda y Reino Unido, la acogida está siendo extraordinaria.

Alfonso Martínez, Product Manager de la compañía, explica, en este sentido, que el software responde a la necesidad de muchas empresas de comercializar sus contenidos u organizar sus catálogos, presentaciones o material profesional. “El objetivo fue claro: vamos a hacer algo que pueda utilizar cualquier perfil profesional, desde un diseñador gráfico a un responsable de marketing o un periodista. Tenemos que conseguir que cualquiera pueda crear una app”, comenta.

Una de las claves del éxito de 480interactive es el modelo de negocio freemium. El usuario puede descargar el software desde su web y crear sus apps de forma gratuita, de tal forma que solo pagaría una cuota al final del proceso (la publicación en App Store y Google Play).

En resumen, se trata de un recurso que derriba las barreras que frecuentemente existen entre las personas y la tecnología mobile y que, además, no exige inversión inicial. 480interactive está dirigida a diseñadores gráficos, freelance, editores multimedia, editoriales o agencias de publicidad y, en general, a todo tipo de usuarios y empresas que busquen crear apps completamente profesionales de una forma muy intuitiva y accesible.

Deja un mensaje