Welhome

Seis técnicas de mercadotecnia olvidadas en la era digital

9011116378_32e56983e3_c

Cuando se trata de mercadotecnia, las técnicas digitales han tomado la delantera a medida que adoptamos varias redes sociales para dar a conocer nuestra marca y dejamos atrás otras fórmulas más tradicionales que solíamos utilizar hasta hace quizá cinco años, aproximadamente.

1. Red de contactos: Esta es una técnica clásica de mercadotecnia. Tener una red de contactos es esencial para cualquier negocio, incluso en esta era digital. Hacer acto de presencia en eventos sociales de perfil alto e invertir algún tiempo en presentarse a otras personas del sector es una buena forma de promocionar su negocio. Charle con los asistentes acerca del evento, sus vacaciones de verano o lo que piensan del bufé, simplemente salga ahí fuera y empiece a entablar contacto. Es una técnica de mercadotecnia olvidada en la era de Skype, Twitter y Google Hangouts, pero ninguno de estos puede competir con un fuerte apretón de manos y una charla cara a cara.

2. Tarjetas de visita: El dominio de Twitter todavía no es suficiente cuando se trata de hacer negocios; si es así, se precisa de un arsenal de tarjetas de visita listas para repartir en cualquier momento. Consígalas impresas por un profesional y asegúrese de que incluyen toda la información importante que la persona que las recibe necesita, tal y como el número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre completo y logotipo de la empresa. Repartir tarjetas de visita es una gran forma de promocionarse, muestra que está preparado y le permite dejar un pequeño recordatorio de la conversación a la otra persona.

3. Folletos: Una antigua técnica de mercadotecnia que implica imprimir una gran cantidad de folletos y lanzarlos a las calles como confeti para que todos los vean. Mientras que sí le recomendamos imprimir sus panfletos con Helloprint, no le recomendamos simplemente lanzarlos al aire. Distribúyalos a través de los buzones locales, déjelos en mostradores y en cafeterías o consiga los servicios de alguien que necesite algo de dinero y póngalo a repartirlos en mano a la gente.

4. Hablar en eventos: Esta puede que le haga experimentar cierta ansiedad, pero es una técnica de mercadotecnia olvidada que aquellos que quieren ser reconocidos como líderes en la industria todavía deberían poner en práctica. Busque algún gran evento local que esté buscando oradores y ofrezca hacer una presentación a sus visitantes. Es la manera perfecta de compartir su marca con otros, así como de demostrar que su negocio sabe de lo que habla.

5. Donar premios para eventos locales: ¿Está el colegio cercano organizando una rifa o se organiza en su localidad una fiesta cada verano en la que se pueden ganar premios? Entonces estas son ambas oportunidades de mercadotecnia de las que beneficiarse y se había olvidado de ellas. Done vales de regalo o productos a la causa y podría ganar algún cliente de por vida gracias a ello.

6. Anuncios: En el lateral de la furgoneta del negocio, sobre la puerta de la propiedad de su empresa o en una lonas publicitarias en el centro de su localidad, los anuncios son una técnica de mercadotecnia olvidada que muchos pequeños negocios consideraran demasiado cara como para ponerla en práctica, pero son una de las formas más sencillas de promocionar su negocio en su área local. Invierta algún dinero en esta técnica de mercadotecnia y recoja sus frutos.

– –

Este es un post patrocinado, redactado según el Código de Confianza C6C (Publicidad).

1 comentario

  1. La mejor forma es combinar medios online con los medios offline, aprovechando cada ocasión para promocionar tu negocio. Así, por ejemplo, un comercio local ha de aprovechar al máximo su escaparate – rótulos, stands, vinilos… Algún negocio que siempre está en movimiento – rotular su vehículo, etc.. En ambos casos siempre aprovechar para promocionar algún producto o servicios, oferta , sitio web o red social propia.

Deja un mensaje