Welhome

Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta

portada-merchandising-retail_ok

“Porque el punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio”. Es una de las muchas reflexiones que da sentido a Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta, un extraordinario y riguroso manual que analiza exhaustivamente la gestión del punto de venta a partir de todos los elementos que intervienen en su definición: el mobiliario, el interiorismo, la exposición del producto, la iluminación, los escaparates, los lineales, las alarmas o las bolsas, entre muchos otros. Escrito por Gloria Jiménez Marín, y con el magnífico sello de Advook (editorial especializada en comunicación comercial, corporativa e institucional, publicidad y marketing), se trata de una completísima guía que, desde una perspectiva técnica, histórica y mercadotécnica, aborda todos los conceptos necesarios para comprender este universo: el ciclo de vida del producto, la importancia de su ubicación, la circulación de los clientes en un espacio comercial o las consecuencias del marketing visual o sensorial. El libro resulta de gran utilidad para un público muy amplio: emprendedores, gestores del punto de venta, responsables de marketing, estudiantes, investigadores y profesores de comunicación, marketing, diseño o empresa y, en general, a todas aquellas personas que sientan curiosidad de conocer qué condiciona su compra. Muy recomendable.

– –

Jiménez, Gloria (2016): Merchandising y Retail: Comunicación en el punto de venta. Sevilla: Advook. Rústica con solapas, 208 páginas, 15,99€.

1 comentario

  1. Este manual es muy importante sobre todo para quienes están recién formando su pequeña empresa, esa es la clave transmitir para crear confianza. Esta acción produce una reacción con el cliente, y que mejor que aprovecharla para nuestro marketing.

    Este libro es de un costo bastante aceptable para las mayorías, y lo mejor que gracias a la experiencia que trasmite, se puede sacar ventaja a favor nuestro.

    “Toda buena inversión, representa una ganancia presente y futura”

Deja un mensaje