Welhome

Dibujo a tinta, de James Hobbs (Gustavo Gili)

dibujoatinta_cover

La editorial Gustavo Gili acaba de lanzar Dibujo a tinta, una obra del periodista freelance y artista James Hobbs donde revela las inmensas posibilidades de esta técnica de ilustración y que respeta el mismo estilo “didáctico e inspirador” de Dibujar y Acuarela, los dos libros de Helen Birch publicados en esta misma colección. El libro recopila más de 100 referencias de reconocidos artistas especializados en este ámbito para ilustrar las múltiples posibilidades creativas que ofrece esta técnica, variados ejemplos que siguen una estructura de seis ingredientes básicos: la línea, el tono, el color, las texturas y los patrones, las paletas monocromáticas y el uso de técnicas mixtas. Cómo representar personas en movimiento, la expresividad de la línea, las diferentes tintas y herramientas (bolis, rotuladores, o pinceles), la compatibilidad con otras técnicas digitales o analógicas (como el collage) o cómo explotar las superficies son algunos de los motivos que recoge este manual, un fenomenal recurso de inspiración dirigido a cualquier persona interesada en el diseño, la ilustración o las artes visuales, en general. Fantástico.

– –

Hobbs, James (2016): Dibujo a tinta. Artistas contemporáneos, técnicas tradicionales. Barcelona: Gustavo Gili. 208 páginas, 14,90 €.

3 comentarios

  1. De todos los dibujos hechos en tinta de James Hobbs, el que más me gusta, es el de sombreado con tramado cruzado. A la vista se expone más los colores básicos del negro y blanco, también algunas ilustraciones en colores son presentadas, pero no se atenúan muchos de ellos.

    Para los que gustan de ilustraciones con sombras, de estilo monocromático y de pocos colores, sin duda aquí encontraran lo que buscan.

  2. Por las capturas que muestras, luce muy interesante el libro, pero no me quedo muy claro, es un manual que enseña las técnicas que describe o solo muestra el trabajo de varios artistas?

    • Hola, Flavio. Es principalmente descriptivo, un recopilatorio de técnicas y ejemplos con una pequeña explicación. Un abrazo.

Deja un mensaje