Bienal

Fundado en 2006 en Mérida (Yucatán, México) con el objetivo de «crear un trabajo funcional, integral, de alta calidad, innovador, apasionado y trascendente», Bienal es un creativo dedicado a la construcción de marcas, la generación de valor y la creación de vínculos a través de la comunicación.

– –

Identidad visual para Marte, «un salón en donde a través de cortes, tintes, peinados o maquillaje se experimenta desde una renovación hasta un cambio de look drástico buscando siempre explotar la belleza», que se define por la personalidad ecléctica, alegre y versátil de su propietaria, Mariana Abraham. El naming, por tanto, surge de una fusión de su nombre con el arte. «Obras de arte e iconos de belleza combinadas con elementos cósmicos sugeridos por el nombre, que podrían considerarse contradictorios y que probablemente no deberían de funcionar juntos, llevan la marca más allá de lo gráfico, le dan alma, movimiento y personalidad propios». La tipografía, Orator, inspirada en las tipografías utilizadas en las computadoras antiguas y para material tabular o documentación técnica, completan un look retro-moderno-espacial de la marca.

– –

2 comentarios

  1. Revise hace un tiempo atrás los trabajos de Bienal, y lo tengo claro que no solo el hace obras de ilustración de marcas y ya, sino que el en la mayoría de sus ilustraciones envía un mensaje sin incluir texto, todo por supuesto de manera expresiva.

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.