Welhome

Enserio

“Somos Enserio, diseñadores gráficos; nos gusta movernos en bici y somos amantes de las ideas representadas con sencillez. Somos serios pero creativos, transgresores y perfeccionistas, decimos las cosas de otra manera y queremos que nuestros proyectos transmitan el máximo con el mínimo. Somos amantes del trabajo manual y de las series limitadas. Nos gusta trabajar en grupo, organizar talleres y jugar al ping-pong. Somos Enserio y somos de Banyoles”.

El portfolio de este estudio catalán está repleto de soluciones divertidas, sorprendentes e imaginativas, en las que la riqueza del mensaje visual se ve acompañada por su habilidad para jugar con formatos y materiales e  interactuar de forma distinta con el receptor. “Diseños únicos: serios pero divertidos, casi juguetones, y añadiría (ahora lo sé): nunca porque sí, meticulosos, imprevisibles, que a veces (también lo tengo que decir) precisan de una consulta con la almohada, cercanos a la artesanía, inconformistas”, argumentan en su presentación.

– –

Uno de los proyectos que mejor representan la filosofía del estudio es la identidad para la segunda Jornada Musical. El concepto se basa en uno de los eslóganes más famosos de la historia de la música, que, con una línea transgresora y una rotulación a mano después de la impresión, hace hincapié en la parte musical de la frase y acentúa el tema del evento. La tipografía empleada es la Swiss 721 BT Bold Condensed. El trabajo obtuvo un Laus Bronze en el año 2011.

– –

Deja un mensaje