Welhome

Nadadora estudio

Nadadora es un estudio de diseño gráfico y de producto ubicado en Valencia y Barcelona. Gracias a los diferentes perfiles creativos del estudio (diseño de producto y diseño gráfico), sus servicios incluyen desde el diseño de identidad corporativa, packaging, web o dirección de arte de un catálogo, hasta el diseño de mobiliario, iluminación y producto. “De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio completo en el desarrollo, evolución y comunicación de su empresa. Realizamos proyectos basados en la sencillez formal y conceptual con la idea de que perduren en el tiempo”, afirman. Los miembros del estudio han participado en conferencias en ciudades como Milán, Helsinki, Seúl, Paris, Nueva York o Tokio y su trabajo ha sido recogido en diferentes exposiciones internacionales.

– –

Musix es un proyecto de identidad corporativa para promoción cultural de la Generalitat Valenciana; una marca paraguas cuyo objetivo es situar a la Comunitat Valenciana como referente en el circuito musical internacional. La identidad debía aglutinar toda la oferta musical presente en la Comunitat Valenciana, englobar festivales de diferentes tipos y estilos, dirigirse a mercados nacionales e internacionales muy diversos, tener un fuerte componente turístico y ser capaz de convivir junto a otras marcas muy dispares.

Concepto “Dada la complejidad del encargo, más que diseñar una marca, generamos un sistema gráfico versátil con el que poder comunicar en diversos contextos que la Comunitat Valenciana es Terra de Musix. Este sistema se articula a partir de un elemento concreto (la ligadura) que sin una prefiguración de uso concreta resulta muy adaptable por su capacidad de conectar y unir conceptos. Este concepto está presente en la marca conectando la música, representada con la tipografía serif en su versión itálica, con Valencia, mediante esa X vibrante y divertida que además también simboliza una cruz en el mapa. Un resumen podría ser La música ocurre aquí”.

Tipografía Se desarrolló todo el proyecto a partir de la Noe (Schick Toikka), en sus versiones text y display, y la Graphik (Commercial Type). La Noe está presente también en la marca, en su versión italic. “Sabemos que es una tipografía que se ha usado, tal vez, por encima de sus posibilidades, pero nos parecía que formalmente es adecuada para representar la música. Por otra parte en el proyecto encajaba bien algo trendy. La Graphik es una tipografía que funciona como contrapunto de la Noe cubriendo la parte más racional del proyecto. Es una tipografía con la que nos sentimos muy cómodos”.

– –

 

1 comentario

  1. He visto buenas propuestas en el blog, en los últimos años sean visto un gran cambio en cómo la gente ve el rol del diseño en los negocios. El diseño ha pasado hacer una ventaja competitiva real, sobre todo si hablamos de usabilidad en las unidades portátiles, por ejemplo sabían que al menos el 70% de los usuarios que acceden a las paginas web, lo hacen desde sus dispositivos móviles.

    Así como la usabilidad es una cosa muy moderna que ha venido para quedarse, también es cierto que hay que adaptar nuestras paginas, para poder exponer las ilustraciones de nuestros productos o servicios al publico.

    !Invierta en publicidad, el retorno vendrá nuevamente a su empresa!

Deja un mensaje