Welhome

Noway, nueva familia tipográfica diseñada por atipo

Atipo acaba de lanzar Noway, un nuevo proyecto tipográfico que fue concebido originalmente como tipografía corporativa y de señalización para el rebranding del aeropuerto londinense de Luton realizado por la agencia Ico Design a finales de 2014.

Como explica el estudio asturiano, la fuente nació con la referencia de tipografías “clásicas” como la DIN, Helvetica o Frutiger y con el espíritu de alguna fuente contemporánea como Neo o Simple, tratando de recoger lo mejor de cada una y buscando un equilibrio entre la funcionalidad de una fuente utilizada en señalización y la personalidad que debe tener una fuente que también tiene un uso corporativo. Noway es una fuente equilibrada e intemporal, tiene una estructura condensada y posee un aire técnico pero con un punto humanista que la hace a su vez amable y cercana.

La familia de fuentes Noway se amplia hasta cinco pesos: thin, light, regular, medium y bold y viene acompañada de un paquete de 159 iconos con un amplio rango de uso, desde señalética hasta uso en plataformas digitales. Es una fuente ideal para un uso en diseño de marca, packaging, editorial y señalización, así como diseño web o de la pantalla.

Atipo ofrece los pesos regular e italic de forma gratuita simplemente compartiendo en ‘tweet’ o dando un ‘like’ en Facebook (tanto para escritorio como web font) y el resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera.

 

Deja un mensaje