Welhome

#Soyvisual, una herramienta para ayudar a aquellos que se comunican con imágenes

Las personas que sufren trastornos del espectro autista y personas que tienen dificultades con el lenguaje oral encuentran en las imágenes la manera con la que comunicarse con los demás, organizar sus rutinas e integrarse en su entorno más inmediato. Para facilitar su aprendizaje del lenguaje y el trabajo de educadores y familias, nació hace un año #Soyvisual, un sistema de comunicación universal y gratuito desarrollado por el estudio de diseño Tropical, con el apoyo de un equipo de profesionales de la comunicación y la educación y promovido por la Fundación Orange.

El proyecto proporciona a estas personas un apoyo para comunicarse de la forma más natural para ellos (de manera visual) y está concebido desde el pensamiento de diseño, una metodología de innovación en la que de manera colectiva –en este caso, con un equipo multidisciplinar que trabaja muy cerca de las comunidades de usuarios- se pueden detectar y abordar necesidades específicas. Es decir: las fotografías y láminas se crean en el estudio, conforme a las necesidades determinadas por los logopedas y educadores, y se testean con los usuarios en un proceso de mejora constante hasta llegar a soluciones de comprensión total.

#Soyvisual es, asimismo, una reivindicación de su manera de relacionarse con el mundo y entender la realidad a través de imágenes.

Deja un mensaje