Welhome

Los diseñadores analizan sus Procesos Creativos en Madrid

Procesos Creativos son unas jornadas de diseño que tendrán lugar en Madrid entre el 10 y el 13 de mayo en diferentes puntos de la ciudad. Su objetivo, mostrar los procesos de creación de diseñadores nacionales e internacionales desde la más pura autenticidad, sin filtros. En estos encuentros, los invitados enseñarán a los asistentes, tanto a estudiantes como a profesionales, desde sus herramientas más usadas hasta sus metodologías y búsqueda de inspiración.

El centro cultural Conde Duque, coorganizador del evento, acogerá las masterclasses, casos de estudio, revisiones de portfolio y proyecciones los días 10 y 11 de mayo. Al final de la tard, las jornadas se cerrarán con dos documentales que muestran los procesos de creación de reconocidos diseñadores: “The Happy Film” y “Milton Glaser. To Inform & Delight”, cortesía de la editorial Gustavo Gili. También habrá varios concursos, entre ellos el titulado “Desnúdate despacio” para ganar, entre otras cosas, 30 minutos de exposición de trabajos en el escenario.

Por otro lado, los días 12 y 13 de mayo están reservados para dos talleres, sobre collage analógico (impartido por la diseñadora Susana Blasco) y trabajos manuales, a cargo de Azucena del Carmen, una de los dos integrantes del equipo Carga Máxima. Ambos talleres tendrán una duración de 4h para un máximo de 20 alumnos.

INVITADOS

Los invitados a estas jornadas son creativos a los que nos les importa exponerse, de hecho, quieren hacerlo. Entre ellos está la ya mencionada collagista Susana Blasco, el motiongrapher Alex Palazzi, la diseñadora gráfica Marta Cerdà, Azucena del Carmen (en representación del grupo de diseñadores y letristas peruanos Carga Máxima), el fotógrafo Mikel Muruzabal, el artista multidisciplinar Diego Rodriguez (más conocido como Paranoidme), David Nuñez (de Insight Creativos) y el director creativo de Vasava Bruno Sellés. Todos ellos son diseñadores con experiencia docente y ganas de contar su forma de trabajar, el proceso de desarrollo de las ideas, el trato con los clientes, los problemas que se han encontrado por el camino y cómo los han solucionado, entre otras cosas.

Procesos Creativos son unas jornadas organizadas por Culturoid, un equipo de profesionales interdisciplinar con experiencia en la realización de exposiciones y festivales de diseño, como el Brief Festival, que este año celebrará su cuarta edición. Entre los partners de las jornadas se incluyen Adobe, Arsys y la editorial Gustavo Gili.

Deja un mensaje