Welhome

SIDO Japan, un nuevo proyecto de Erretres

SIDO es una marca de ropa interior japonesa cuya principal diferenciación es el material empleado en su confección, una fibra textil patentada denominada hohtai, similar al tejido utilizado en la fabricación de vendas médicas. Este material, producido en exclusiva en una fábrica familiar en Toyama, así como toda la cadena implicada en la manufactura de las prendas (tejido, corte, cosido y teñido), responden a una filosofía moral basada en el respeto a la sostenibilidad entendida como concepto global. El resultado, una ropa interior de excelente calidad, confort, transpirabilidad, flexibilidad y ajuste.

El objetivo que se propuso a Erretres fue crear una marca que fuera más allá de los meros atributos funcionales del producto, que pudiera crecer en visibilidad y en mercados internacionales, que ampliara su público a segmentos más jóvenes y que facilitase el desarrollo de otras líneas de negocio complementarias.

Del trabajo previo de estrategia se extrajo la esencia de la marca, enunciada como “The fun in function” (entendiendo “fun” en un sentido amplio, como algo “cool”, “sexy”, creativo, original…), a partir de la que se construyó la nueva identidad visual, que refleja los valores técnicos del producto (y la garantía de calidad del “made in Japan”) y los dota de una personalidad “cool” y contemporánea.

El proyecto incluyó la creación de todo el sistema gráfico, la arquitectura de marca y de productos, el packaging, el etiquetado o el diseño de la web. Para la tipografía del logo y la identidad visual, se ha utilizado la Eurostile; las tipografía de los caracteres de producto ha sido totalmente diseñada a medida.

Deja un mensaje