Welhome

Buenaventura

Buenaventura es un estudio de diseño gráfico fundado en Granada en 1995 y especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial  “Creemos en la simplicidad, la armonía y la honestidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada producto, concepto o marca”, afirman.

– –

Rufino 1949 es una marca de productos de alimentación elaborados de forma artesanal y tradicional desde mediados del pasado siglo. Basado en un intento de aunar “la tradición y naturalidad de lo artesano, con la modernidad y la contemporaneidad de los novedosos sabores y propuestas gastronómicas”, la puerta del horno de la panadería familiar (que dio origen a la empresa) es el elemento que acompaña a la marca en todo momento, como símbolo de sus comienzos, de lo artesanal y de lo que queremos que perdure: “una puerta que queremos mantener abierta”.

Así explica el estudio el desarrollo de la marca: “en un mercado (el de las mermeladas artesanas) tan poblado, necesitábamos una clara diferenciación. Estábamos convencidos de que nuestro principal valor diferencial era la experiencia. Esta empresa comienza en 1949 como una panadería y a través de los años ha ido creciendo y generando nuevos productos, siempre con la misma filosofía, materias primas naturales y de alta calidad y métodos de elaboración tradicionales. La puerta de ese primer horno contaba la historia a la perfección y queríamos que esa historia formara parte de la imagen de todos y cada uno de los productos de la marca. Por este motivo el troquel de la puerta se convierte en el identificador visual de la marca. Sobre el desarrollo tipográfico, “la idea era que la marca nos trasladara a mediados del sigo XX. Después de un estudio profundo de los usos tipográficos en esos años nos decidimos por esta la Taberna (Latinotype). Sus variables dan cobertura a las diferentes gamas de producto”.

https://c1.staticflickr.com/5/4413/37181963445_b93c95c711_b.jpg

 

– –

 

Deja un mensaje