Welhome

Archia, la nueva familia tipográfica de Atipo

Atipo acaba de lanzar un nuevo trabajo tipográfico, bautizado como Archia. Así explica el fenomenal estudio asturiano el proyecto:

Archia nació inicialmente como parte de un proyecto de identidad corporativa que realizamos para un estudio de arquitectura. Como fuente comercial decidimos extender la familia hasta 6 pesos con el fin de disponer un mayor rango de usos y de color tipográfico. Bajo el lema «The Charm of Pure Forms» (El encanto de las formas puras), la familia tipográfica surge de una particular combinación entre las formas geométricas básicas y un aspecto técnico. El resultado es una fuente de aspecto limpio y armonioso, neutral sin renunciar a sutiles detalles que la dotan de personalidad. La fuente funciona muy bien en titulares y en textos medios y cortos, y es ideal para logotipos, diseño corporativo y editorial, tanto en medios impresos como en pantalla.

La familia Archia está disponible en seis pesos: Thin, Light, Regular, Medium, Semibold y Bold. Atipo mantiene la filosofía de comercialización ofreciendo el peso regular de forma gratuita simplemente compartiendo en ‘tweet’ o dando un ‘like’ en facebook (tanto para escritorio como web font) y el resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera (Pay What You Want).

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.