Welhome

Diseñar o programar: ¿qué eliges?

Cualquier diseñador gráfico se plantea en algún momento la posibilidad de conocer más a fondo el entorno digital y multidispositivo. El momento demanda tener diferentes conocimientos, ser flexible y ya se sabe lo que dicen: el saber no ocupa lugar. Pero, ¿qué caminos existen para trabajar para un dispositivo digital? ¿Diseñar o programar?

Programar significa dedicarse al backend y diseñar, al frontend. Es decir, el hecho de programar implica cuidarse de la parte no visible de una web, el código, el javascript o el CSS, mientras que el diseñar busca encargarse de la parte visible por el usuario. Obviamente, puedes elegir ambos caminos, pero si tú eliges diseñar, estate atento: aquí te damos una serie de claves que pueden animarte a tomar el camino del diseño digital y multidispositivo.

Existen distintas materias que cualquier diseñador puede necesitar para desarrollar sus habilidades digitales. ¿Quieres saber cuáles son?

  • El diseño de interfaces: los primeros pasos en el mundo digital se dan de la mano de las nociones y la destreza en el diseño visual de cualquier web o app y todo su contenido.
  • Un entorno multimedia: el diseño offline se adapta al online o digital.
  • Design thinking: los multidispositivos, UX/UI, prototipado y usabilidad, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para la elección del mejor formato digital.
  • El Marketing Digital: poner en marcha cualquier proyecto de comunicación requiere poner sobre la mesa el planteamiento de una estrategia óptima y adecuada al caso. Por ello, también es imprescindible tener ciertas nociones del marketing digital.

¿Quieres conocer más sobre todas ellas y ponerlas en práctica? ¡Sobretodo en práctica! Pues atento, porque LaBasad te ofrece el Posgrado Online en Diseño Web, Arquitectura y Modulación, con una metodología 100% online, práctica y con profesores especializados en activo.

Descubre el Posgrado y recuerda que en Cosas Visuales te ofrecemos un 30% de descuento en la matrícula válido hasta el 22 de noviembre utilizando el cupón: COSASVISUALES-LABASADPDW.

Solo debes enviar un email a info@labasad.com adjuntando tu nombre y apellidos, el teléfono, tu país, el código postal, tu nivel de estudios, portfolio, y sobre todo, añadiendo el nombre del cupón descuento al asunto del email.

Deja un mensaje