Welhome

Las Tres Marías

Las Tres Marías es un fantástico estudio creativo especializado en branding, packaging, diseño editorial o dirección de arte, entre otros ámbitos.

– –

José Zorrilla fue un poeta y dramaturgo español así que, para celebrar el Bicentenario de su nacimiento, se opta por la idea de que ahora sea él el protagonista de esta “nueva obra”. A partir de este concepto se crea un logotipo que enmarca su nombre, recordando a la estética de los títulos en las portadas de la literatura clásica. Para componerlo, se ha elegido la Bodoni, una tipografía clave dentro del estilo moderno aparecido a finales del siglo XVIII y que supone la culminación de 300 años de evolución de la tipografía romana, haciendo así, a su vez, un paralelismo ya que la literatura de Zorilla, perteneciente al Romanticismo español, también supone la ruptura con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo.

Dado que estamos ante la conmemoración de un nacimiento, se buscó una gráfica con un aspecto alegre y una estudiada gama cromática que responde, de una forma sutil, a la obra de Zorilla. Don Juan Tenorio, El zapatero y el rey, El puñal del godo y Traidor inconfeso y mártir son algunas de sus obras más reconocidas, cuyas temáticas giran alrededor de romances y pasiones, luchas y crímenes, historia y sociedad y dinastía y realeza. De estos cuatro grandes pilares temáticos se extraen cuatro matices cromáticos: un nude que hace alusión a la piel y un rojo pasión para los amoríos; un azul como color geográfico y el mismo nude en representación de la historia y sociedad; el propio azul que define la “sangre real” y el ocre de las coronas para dar vida a las dinastías; y el rojo sangre y el ocre de las espadas simbolizando las batallas.

 

Paralelamente al logotipo y la gama cromática, y partiendo del concepto de la obra de José Zorilla, seopta  por representar gráficamente y de una forma sencilla la disposición del texto en una novela. Uniendo esto  con los cuatro pilares temáticos extraídos de la obra de Zorrilla, se obtienen cuatro composiciones con formas distintas: líneas rectas para historia, curvadas para amoríos, puntiagudas para batallas y crímenes y circulares para dinastía.

– –

Deja un mensaje