Welhome

La historia del diseño gráfico. Vol.1, 1890–1959

La editorial Taschen ha lanzado un extraordinario y ambicioso proyecto editorial que repasa de forma exhaustiva la historia del diseño gráfico. En este primer impresionante primer volumen de gran formato (24,6 x 37,2 cm. y 480 páginas), de los dos que conforman la serie, Jens Müller aborda los 70 años que van desde finales del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial. La publicación incluye más de 2500 diseños fundamentales ordenados cronológicamente junto con breves textos explicativos (cada año a doble página), reseñas sobre figuras clave de la disciplina (Mucha, El Lissitzky, Matter, Base, Cassandre, Van Doesburg, Cassandre, Tschichold, Lustig, por citar solo unos pocos de entre un sinfín de mitos del diseño) y fantásticas cronologías visuales de cada década.

Se trata, sin duda, de una de las obras de referencia indiscutibles sobre la historia del diseño gráfico, con una sobresaliente edición, escrita en tres idiomas (inglés, italiano y español) y un grado de profundidad indiscutible, además de un precio asombrosamente asequible.

La editorial prepara actualmente el segundo volumen, que comprende los años desde la década de los 60 hasta nuestros días.

– –

Müller, J. (2017). La historia del diseño gráfico. Vol.1, 1890–1959. Colonia: Taschen. 50 euros.

Deja un mensaje