Welhome

Packaging para Diezdedos, por Bisgràfic

El packaging diseñado por Bisgràfic para la empresa aceitera Diezdedos de la localidad turolense de Cretas ha ganado en París el primer premio en el concurso Prix Épicures 2018 debido a la “elegancia, estética y cuidado mensaje” al transmitir la “exquisitez” del producto.

El concepto está basado, por un lado, en la orografía del terreno que tiene una forma líquida. Por otro, la huella dactilar que dejan los campos de de olivos el proceso artesanal de recolecta y la creación del aceite. Se trata de un “logotipo líquido” que adquiere diferentes formas para presentar los aspectos naturales del producto: las formas concéntricas dibujan las curvas de nivel de la finca donde se cultivan las cinco variedades de olivas a partir de las cuales Diezdedos obtiene sus aceites. También representan las huellas de los dedos de la mano relacionadas con el trabajo artesanal, el naming de la marca y el concepto de aceite de autor que “deja huella”.

En definitiva, se busca el tratamiento de una marca de aceite bajo los mismos parámetros de exclusividad que si se tratara de un whisky escocés o un tinto gran reserva.

Deja un mensaje