Welhome

Blanc Festival 2018 (10ª edición)

El Festival Blanc, la fiesta del diseño gráfico y la creatividad de Barcelona, celebrará del 18 al 20 de octubre de 2018 su décima edición. El Casino l’Aliança de Poblenou vuelve a ser el escenario elegido para reunir al talento emergente y a profesionales consolidados de los sectores del diseño y la creatividad. Más de 1000 diseñadores asistirán en esta nueva edición a las conferencias, masterclasses y actividades vinculadas al diseño.

Destaca la presencia de Bruce Mau, diseñador estadounidense de prestigio internacional, autor del “Manifiesto Incompleto” y de varios libros de diseño en los que destaca el valor del diseño como agente de cambio; Alexandra Zsigmond, ex directora de arte de la sección de opinión del New York Times; Alex Trochut, diseñador gráfico de Barcelona y afincado en Nueva York especializado en tipografía e ilustración; o Patrick Thomas, artista gráfico, autor y docente. El cartel se completa con diseñadores de la talla de Mario Eskenazi, especializado en el diseño de sistemas de identidad y Premio Nacional de Diseño en 2000; Naranjo-Etxeberría, estudio madrileño cuyo trabajo destaca por su carácter vanguardista y, entre otros, Javier Royo, Jordi Duró, Ana Mirats, Noe Blanco, Esiete y Onionlab.

Blanc 2018 ofrece asimismo masterclasses impartidas por Alexandra Zsigmond, y los diseñadores gráficos Marc Català y Tilman Solé (Mucho), que compartiran sus técnicas junto al investigador en ciencias cognitivas Pancho Tolchinsky.

Puedes consultar el programa completo aquí.

 

Deja un mensaje