Welhome

Blanc Festival 2018 (10ª edición)

El Festival Blanc, la fiesta del diseño gráfico y la creatividad de Barcelona, celebrará del 18 al 20 de octubre de 2018 su décima edición. El Casino l’Aliança de Poblenou vuelve a ser el escenario elegido para reunir al talento emergente y a profesionales consolidados de los sectores del diseño y la creatividad. Más de 1000 diseñadores asistirán en esta nueva edición a las conferencias, masterclasses y actividades vinculadas al diseño.

Destaca la presencia de Bruce Mau, diseñador estadounidense de prestigio internacional, autor del “Manifiesto Incompleto” y de varios libros de diseño en los que destaca el valor del diseño como agente de cambio; Alexandra Zsigmond, ex directora de arte de la sección de opinión del New York Times; Alex Trochut, diseñador gráfico de Barcelona y afincado en Nueva York especializado en tipografía e ilustración; o Patrick Thomas, artista gráfico, autor y docente. El cartel se completa con diseñadores de la talla de Mario Eskenazi, especializado en el diseño de sistemas de identidad y Premio Nacional de Diseño en 2000; Naranjo-Etxeberría, estudio madrileño cuyo trabajo destaca por su carácter vanguardista y, entre otros, Javier Royo, Jordi Duró, Ana Mirats, Noe Blanco, Esiete y Onionlab.

Blanc 2018 ofrece asimismo masterclasses impartidas por Alexandra Zsigmond, y los diseñadores gráficos Marc Català y Tilman Solé (Mucho), que compartiran sus técnicas junto al investigador en ciencias cognitivas Pancho Tolchinsky.

Puedes consultar el programa completo aquí.

 

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.