Welhome

Head to toe. The nude in graphic design

Publicado por Rizzoli, Head to toe. The nude in graphic design (“De la cabeza hasta el dedo del pie. El desnudo en el diseño gráfico”) es un fabuloso libro editado por Mirko Ilic (director de arte y profesor en el School of Visual Arts de Nueva York) y Steven Heller (autor de más de 130 libros sobre diseño gráfico) que incluye más de 600 ejemplos de diseño gráfico que utiliza el cuerpo humano como eje conceptual.

Obras de autores de referencia como Milton Glaser, Stefan Sagmeister o el español Rodrigo Sánchez para Metrópoli, junto con populares piezas como las portadas dedicadas a John Lennon y Yoko Ono en Rolling Stone y a Susan Bottomly en Esquire, se entremezclan con otras piezas menos célebres pero de indudable valor creativo para conformar una formidable y exhaustivo repertorio, magníficamente editado, cuyas innumerables piezas de diferentes ámbitos (editorial, publicidad, cartelería) y rasgos (abstractas, simbólicas, realistas) muestran “cómo se altera y manipula la figura humana al servicio del arte o del mercado”.

Este innovador volumen constituye un excelente recurso de inspiración que demuestra, en definitiva, cómo “las formas en que los nuevos medios y las nuevas tecnologías están impulsando a los diseñadores gráficos a niveles de representación artística inéditos hasta el momento, consolidando así el papel del diseñador gráfico en la historia del arte y la crítica, junto con otras disciplinas más tradicionales (dibujo, pintura)”.

Deja un mensaje