Welhome

Maestros de la serigrafía

La editorial Gustavo Gili acaba de lanzar Maestros de la serigrafía, un libro que analiza, de forma práctica y exhaustiva, todas las claves para comprender y dominar esta técnica de impresión. Con una impecable edición, el manual se divide en dos partes bien diferenciadas:

  • La primera aborda los fundamentos de este técnica, con apuntes relativos a la elección del material y del equipo, la fase de preparación (reventado, diseño analógico o digital), la impresión —examinando las pecularidades de las múltiples opciones en función del tipo de solución pretendida y el número de colores— y postimpresión (secado, fijado y limpieza).
  • La segunda parte constituye un formidable escaparate que recoge una selección de los mejores maestros serigrafistas, artistas y estudios de renombre a nivel internacional, con una vasta colección de piezas que, a su vez, ilustra el ingente repertorio de posibilidades visuales que ofrece esta técnica de impresión.

Se trata, en fin, de una imprescindible publicación dirigida tanto a los más inexpertos como a los que ya cuentan con una cierta trayectoria en este ámbito, debido a su incuestionable valor como recurso de inspiración.

– –

Komurki, J.Z., Bendandi, L. y Demoratti. D. (2018). Maestros de la serigrafía. Técnicas y secretos de los mejores artistas internacionales de la impresión serigráfica. Barcelona: Gustavo Gili. 240 páginas. 24,90 euros.

Deja un mensaje