Maestros de la serigrafía

La editorial Gustavo Gili acaba de lanzar Maestros de la serigrafía, un libro que analiza, de forma práctica y exhaustiva, todas las claves para comprender y dominar esta técnica de impresión. Con una impecable edición, el manual se divide en dos partes bien diferenciadas:

  • La primera aborda los fundamentos de este técnica, con apuntes relativos a la elección del material y del equipo, la fase de preparación (reventado, diseño analógico o digital), la impresión —examinando las pecularidades de las múltiples opciones en función del tipo de solución pretendida y el número de colores— y postimpresión (secado, fijado y limpieza).
  • La segunda parte constituye un formidable escaparate que recoge una selección de los mejores maestros serigrafistas, artistas y estudios de renombre a nivel internacional, con una vasta colección de piezas que, a su vez, ilustra el ingente repertorio de posibilidades visuales que ofrece esta técnica de impresión.

Se trata, en fin, de una imprescindible publicación dirigida tanto a los más inexpertos como a los que ya cuentan con una cierta trayectoria en este ámbito, debido a su incuestionable valor como recurso de inspiración.

– –

Komurki, J.Z., Bendandi, L. y Demoratti. D. (2018). Maestros de la serigrafía. Técnicas y secretos de los mejores artistas internacionales de la impresión serigráfica. Barcelona: Gustavo Gili. 240 páginas. 24,90 euros.

3 comentarios

  1. Hola donde puedo conseguir el libro? Necesitaría comprarlo por internet por q vivo en Tenerife gracias!!

  2. Hola conocen a Parodi? Me gustaría saber algo más de él, creo que es brasileño? Agradecería sus comentarios

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.