Welhome

Rough. Dibujar en 2 trazos y 3 movimientos

¿Sabrías trazar un cuadrado, un triángulo o un rectángulo? Si es así, ¡entonces sabes dibujar!

Así comienza la presentación de Rough, una de las últimas novedades de Gustavo Gili en el campo del dibujo y de la ilustración que es fruto de la amplia experiencia de su autor, Pierre Pochet, como director de arte publicitario. Este fantástico libro está especialmente pensado para dejar de lado cualquier reticencia o miedo y ofrecer al lector un punto de partida para comenzar a dibujar desde una premisa muy sencilla: es posible descomponer el cuerpo humano (y todo lo que nos rodea) en formas geométricas elementales.

“No tengo la pretensión ni la competencia para darte un curso de anatomía, de arquitectura y de diseño a la vez. Sin embargo, la técnica que aquí te propongo debería permitirte dibujar un rostro, una expresión, una actitud, un coche, un espacio… rápidamente”, afirma Pochet.

Más de 500 imágenes de un sinnúmero de casos diferentes ilustran una técnica que se basa, precisamente, en la traducción de imágenes complejas en formas geométricas simples: el rostro y el cuerpo humanos (y cualquier detalle relacionado, como las expresiones y los peinados, los movimientos o las partes), representaciones de animales, la naturaleza, edificios o vehículos son solo algunos ejemplos que recoge la publicación. Se trata, en fin, de un libro dirigido a principiantes en el mundo de la ilustración, profesionales del ámbito creativo (publicidad, diseño o comunicación, sin ir más lejos) que, sin formación artística, busquen iniciarse en este ámbito o desarrollen tareas afines (creación de bocetos o storyboards) y, en general, todo aquel que simplemente quiera aprender a dibujar. Fantástico.

Pochet, P. (2018). Rough. Dibujar en 2 trazos y 3 movimientos. Barcelona: Gustavo Gili. 112 páginas. 14,90 euros.

Deja un mensaje