Welhome

Hey: Design & Illustration

La editorial Counter Print acaba de lanzar un formidable monográfico sobre Hey, una de las agencias de diseño europeas más innovadoras y exitosas de la actualidad. La publicación reúne las piezas más sobresalientes del estudio barcelonés, cuyo portfolio que refleja equilibrio entre el trabajo comercial (como los realizados para CCCB, Cruz Roja Española, Monocle o PayPaly, por citar solo algunos) y los proyectos personales o experimentales. Entre estos últimos, se encuentran el wallpaper realizado con motivo de la catástrofe de Japón en 2011, el proyecto Ensaimadart, los soberbios carteles minimalistas de su tienda online o la aclamada colección de retratos EveryHey, probablemente uno de sus trabajos más populares y el ejercicio más claramente fiel a su reconocible estilo.

En este sentido, el concepto gráfico de Hey surge de una sólida combinación de diseño e ilustración, con un enfoque frecuentemente basado en la máxima simplicidad que redunda en soluciones claras, alegres, frescas y sumamente sorprendentes. Su grafismo se caracteriza por la yuxtaposición de potentes formas geométricas, una generoso e inteligente uso del color, una tipografía potente y limpia o el recurso a estrictas retículas como método de organización del espacio.

En definitiva, se trata de una magnífica recopilación de uno de los indiscutibles gigantes del diseño y la ilustración contemporáneos cuyo nombre —como reza en la presentación— “no es solo un apodo para la empresa, sino un espíritu —una sonrisa, una sorpresa, un agradable choque para el sistema— al que se adhiere toda forma de comunicación que sale del estudio”.

El libro se puede adquirir en las tiendas online de Counter-Print y de Hey.

Deja un mensaje