Welhome

Ser ilustrador. 100 maneras de dibujar un pájaro o cómo desarrollar tu profesión

Gustavo Gili acaba de lanzar Ser ilustrador, la nueva obra de Felix Scheinberger en la editorial tras Atrévete con el cuaderno de dibujo y Acuarela para urban sketchers. Con las múltiples variantes que ofrece el dibujo de un pájaro como pretexto fundamental, el autor propone un exhaustivo manual sobre ilustración que se divide en tres partes fundamentales:

– Un primer bloque, dirigido a los más noveles, en el que se abordan los principios básicos del dibujo, claves que son igualmente extrapolables a la realidad del diseño gráfico (como el estilo, la inspiración o la creatividad).

– Un segundo tramo que repasa en profundidad el rico catálogo de recetas y materiales para las diferentes alternativas de ilustración, desde los lápices de colores y las acuarelas hasta el collage o las técnicas digitales, como Illustrator y Photoshop.

– La tercera parte es un compendio de sugerencias sobre el ejercicio de la profesión de ilustrador, que trata de ofrecer respuesta a cuestiones prácticas como la gestión del tiempo, la difusión y la creación de un portafolio o el coste del trabajo.

Con multitud de consejos personales basados en su experiencia y una vasta colección de ilustraciones de diferentes autores y registros, se trata de una formidable guía sobre las numerosas técnicas de dibujo y el oficio de ilustrador. La publicación es esencial para los que empiezan y muy recomendable para los profesionales más avezados, como un recurso para reforzar su quehacer diario y explorar nuevas vías de trabajo.

– –

Scheinberger, Felix (2018). Ser ilustrador. 100 maneras de dibujar un pájaro o cómo desarrollar tu profesión. Barcelona: Gustavo Gili. 224 páginas. 24,90 euros.

Deja un mensaje