Welhome

Packaging de Entrepalo, por Granada Barrero

Granada Barrero es el estudio responsable del proyecto de packaging para Entrepalo, un vino generoso centenario encargo de Bodegas del Diezmo Nuevo y el chef michelín Xanty Elías. Así resume el estudio la filosofía del trabajo:

El encargo

Bodegas del Diezmo Nuevo y Xanty Elías buscaban lanzar una edición limitada de vino generoso madurado en una barrica centenaria. El nombre de Entrepalo conecta la barrica y el pasado marinero de la bodega. El carácter simbólico de este elemento es más que suficiente para mostrar la singularidad de este vino, reflejo del legado de aromas que le aporta la madera.

El concepto

El vino, la barrica, la experiencia del bodeguero y la bodega de tradición marinera y exportadora se unen a la ilusión de este nuevo viaje de la mano del popular chef. «En el diseño, creímos que el mar debía actuar como nexo entre las marcas que colaboran para este vino: Bodegas Diezmo Nuevo y su padrino Xanty Elías, conocido por su cocina en torno al mar», afirman.

La solución gráfica

El diseño de las etiquetas clásicas de Bodegas del Diezmo Nuevo cuenta con una estructura de contenidos debida a las antiguas normativas de exportación a América. Tras estudiar diferentes referencias y con el fin de ser respetuosos con el resto de vinos de la bodega, se estructuró la etiqueta al estilo tradicional del siglo XIX.

En la ilustración en grabado digital se representa el cielo, la barrica sobre el mar y la profundidad marina. Es ahí donde se hace un guiño a Xanty Elías, incluyendo un choco, símbolo de la gastronomía de Huelva. La impresión se realiza en imprenta tradicional y cada botella se numera a mano y se presenta en estuche individual, transmitiendo la autenticidad y carácter único de este generoso.

La tipografía

El proyecto se basó en la siguiente combinación tipográfica:

Winery (Gleb Guralnyk). Que se deformó y adaptó a las necesidades.

La familia Trade Gothic. (Jackson Burke).

Zenobia ( Pepe Gimeno).  La Bodegas del Diezmo Nuevo, localizadas en Moguer, y la familia que la regenta están relacionadas con Juan Ramón Jiménez. «Contar con la tipografía Zenobia de Pepe Gimeno para este proyecto fue todo un honor y reforzó definitivamente nuestro concepto», afirman.

1 comentario

Deja un mensaje