Welhome

El diseño como storytelling

La editorial Gustavo Gili lanza El diseño como storytelling, una extraordinaria guía que proporciona un conjunto de técnicas y estrategias para aprender a aplicar los recursos propias de la narración para hacer más eficaz la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Con este libro, Ellen Lupton ofrece una nueva contribución a la docencia en el ámbito del diseño: mediante múltiples herramientas y conceptos explicados de una forma muy asequible y didáctica (términos como mirada, Gestalt o affordance, entre muchos otros), el manual busca ayudar a los profesionales del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

En definitiva, el libro analiza la psicología de la comunicación visual desde un nuevo punto de vista (el narrativo) para estimular la reacción del usuario desde tres actos diferentes: acción (patrones que están presentes en todas las historias), emoción (sobre la forma con la que el diseño juega con nuestras emociones) y sensación (centrado en la percepción y cognición). En definitiva: un libro sobre el proceso de diseñar que resulta imprescindible para todo profesional de esta disciplina.

Lupton, E. (2019). El diseño como storytelling. Barcelona: Gustavo Gili. 160 páginas, 19,90 euros (disponible también en ebook.)

Deja un mensaje