Welhome

Tu crítico interior se equivoca

Nunca es demasiado tarde para darle al botón de arranque de la felicidad. Todo el mundo tiene días en que no es capaz de llenar una página en blanco, y no pasa nada en absoluto. Si bajas la guardia para escuchar, encontrarás en las críticas alguna joya. Emprender un aprendizaje formal sobre algo que te apasiona es hacerte un regalo increíble.

Las anteriores frases son fragmentos rescatados aleatoriamente de uno de los últimos tesoros de Gustavo Gili. En Tu crítico interior se equivoca, en el queDanielle Krysa aborda de forma amena y cercana el temible fenómeno del bloqueo creativo y cómo tratar de superarlo. El libro se estructura en diez capítulos, dedicados a diez verdades sobre este aspecto:

1.Todo el mundo es creativo
2. Las excusas son el enemigo
3. Las etiquetas son para las conservas, no para las personas
4. La hoja en blanco puede deslumbrarte
5. La envidia es un semáforo en verde
6. Tu crítico interior es un cretino
7. Nadie puede arrebatarte el lápiz de las manos
8. Del fracaso surge la genialidad
9. Crear en el vacío es un asco
10. Los bloqueos están para romperlos

Una formidable y necesaria publicación, en fin, sobre los miedos en el proceso creativo y cómo superarlos para mejorar la autoestima y rentabilizar el tiempo y el talento. Fantástico.

Kadry, D. (2019). Tu crítico interior se equivoca y algunas otras verdades sobre la creatividad. Barcelona: Gustavo Gili. 136 páginas. 16,90 euros.

Deja un mensaje