Welhome

Sigue adelante

Todo creativo está expuesto a que, en cualquier momento de su vida laboral (desde las fases más críticas hasta los instantes de mayor éxito), surjan dudas sobre su quehacer o le asalten distintas preocupaciones relacionadas con sus tareas. Mantener mi nivel, mejorar el rendimiento o la posibilidad de reinventarse son algunas de las posibles inquietudes.

En este contexto surge Sigue Adelante, la nueva propuesta de Austin Kleon ras los éxitos de Roba como un artista y Aprende a promocionar tu trabajo. “Todos los días son el día de la marmota”, «Construye una estación de la alegría», «Olvida el sustantivo, domina el verbo», «Haz regalos»… y así hasta diez principios son los fundamentos que estructuran el libro y que conforman un decálogo extraído de la propia experiencia del autor. Algunos consejos son, por ejemplo, los siguientes:

· «Cuando ya nada sea divertido, trata de hacer lo peor de lo que seas capaz».
· «No es tan importante en qué consista tu rutina diaria. Lo importante es que esa rutina exista».
· «El modo avión no es solamente una configuración de tu móvil: puede ser toda una forma de vida».

Salpicado de sabias frases de figuras históricas de diferentes ámbitos (cine, pintura o literatura, entre otros), la editorial Gustavo Gili nos regala esta formidable guía que ayudará a cualquier creativo a optimizar su capacidad, aumentar su seguridad en sí mismo, conciliar la vida personal y la profesional y potenciar su rendimiento. ¡Genial!

Kleon, Austin (2019). Sigue adelante. 10 maneras de mantener la creatividad en las rachas buenas y en las no tan buenas. Barcelona: Gustavo Gili. 224 páginas. 13,90 euros. Comprar aquí.

Deja un mensaje