Welhome

Abitar el herror

«El error y la impotencia al a hora de crear abren caminos a nuevas creaciones. La interrupción de la continuidad genera preguntas y por tanto la posibilidad de ampliar el acto artístico».
«Porque la base del arte, del dibujo, de la ilustración está ahí, en esa mezcla de imperfecciones, cicatrices, reflexiones e impurezas. Saber aprovechar tus ventajas es fácil, lo difícil es saber aprovechar tus desventajas, tus taras».

Las anteriores son algunas de las reflexiones formuladas por Guridi, el popular artista e ilustrador que propone en esta formidable novedad de la editorial Gustavo Gili un texto maravillosamente peculiar sobre la creación artística que, salpicado de bellísimas ilustraciones en blanco y negro, busca estimular el espíritu creativo del lector. Como reza la presentación del libro, Abitar el herror «no es un ensayo, ni una poesía, ni un cuaderno de artista, ni un manual práctico de creatividad, sino todo a la vez». Y así es, exactamente: se trata de una original, desenfadada e inclasificable propuesta editorial que aborda temas tan variados como el proceso creativo, la importancia del error, el oficio de ilustrador o, incluso, la felicidad. ¡Genial!

Guridi (2019). Abitar el herror. Barcelona: Gustavo Gili. 14,90 euros. 112 páginas.


Deja un mensaje