Welhome

Volver a mirar

¿Por qué, frecuentemente, cuando vemos una obra maestra, no somos capaces de saborearla como se merece y apreciar su verdadera majestuosidad? En Volver a mirar —una de las últimas novedades de Gustavo Gili en el campo del arte— se busca dar respuesta a esta pregunta para que el lector-espectador contemporáneo pueda sortear la distancia, cautela o incluso temor que muchas veces experimenta a la hora de enfrentarse a los artistas del pasado.

Partiendo de una formidable selección de algunas de las más célebres pinturas de la historia (La última cena de Da Vinci, El nacimiento de Venus de Botticelli, Doncella vertiendo leche de Vermeer o Los fusilamientos del tres de mayo de Goya son solo algunos ejemplos), el reputado crítico de arte Ossian Ward proporciona una guía para leer correctamente el arte clásico, y lo hace desde ocho perspectivas diferentes, correspondientes a los capítulos en los que se estructura el libro: el arte como filosofía, honestidad, drama, belleza, horror, paradoja, disparate o visión. Se trata, en fin, de una extraordinaria obra que ofrece a cualquier aficionado al arte —de cualquier nivel o experiencia— una nueva aproximación para poder interpretar, redescubrir y disfrutar del arte clásico, sacándole el máximo partido. Absolutamente recomendable.

Ward, Ossian (2019). Volver a mirar. Cómo aproximarse a los artistas clásicos. Barcelona: Gustavo Gili. 176 páginas. 16,90 euros.

Deja un mensaje