Welhome

Alegato al tiempo libre, por Buenaventura

Buenaventura es un estudio de diseño gráfico granadino especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial. «Creemos en la simplicidad, la armonía y la honestidad en el diseño para reflejar lo que en esencia es cada concepto, producto o marca», reza su filosofía.

Como cada año, la imprenta Minke saca una pieza para celebrar el año con sus clientes y proveedores. Para esta edición, Buenaventura ha diseñado Alegato al tiempo libre, un estuche que funciona como una caja de herramientas con una representación temporal de nuestra vida en la que el ocio y el placer constituyen el sustrato de la felicidad. En su interior, el receptor encuentra:

· Una agenda para 2019 y 2020 que está compuesta por fines de semana y festivos y que busca reivindicar el ocio y el descanso que deben prevalecer esos días.
· Un juego de 8 sobres con objetos sorprendentes vinculados a una fecha relevante. Estas piezas persiguen capturar un día especial en una representación gráfica que pueda ser compartida.

Estas piezas conforman un proyecto que emplea la Lyon Display y Lyon text de la fundición Commercial Type como eje tipográfico y cuyo concepto gira en torno a una máxima fundamental: «la esencia de las relaciones humanas está en compartir».

Deja un mensaje