Welhome

Diseño gráfico y pensamiento visual

La editorial Gustavo Gili acaba de lanzar Diseño gráfico y pensamiento visual, un fantástico y sorprendente cuaderno de ejercicios que permitirá al lector adentrarse en el universo del diseño gráfico. Se trata de una apuesta muy original, lejos de los manuales teóricos de esta disciplina, que persigue una primera incursión al lenguaje visual y a los métodos de trabajo del diseñador gráfico de una forma práctica y desenfadada. Concebido por Sophie Curie y Aurélien Farina, sus divertidos juegos y pasatiempos están dirigidos a la comprensión de la lógica y los procesos que subyacen a este oficio.

El libro incluye un total de 32 ejercicios distribuidos en cuatro capítulos (dedicados a la tipografía, carteles, señalética e identidad), información adicional de estas actividades (junto con sus soluciones), un glosario con definiciones de todos los conceptos destacados e ilustraciones de leyendas del diseño como Otl Aicher, Josef Hofmann, Otto Neurath o Gerd Arntz y otros, más actuales, como Felix Pfäffli. El peculiar formato se completa con un extraíble que incluye pegatinas, plantillas y papeles de colores.

Es, en resumen, una maravillosa publicación de gran interés para diferentes nichos de lectores: un primer aprendizaje para los más inexpertos; nuevas formas de experimentación para estudiantes más avezados; novedosas técnicas docentes para profesores de esta rama o, incluso, profesionales que busquen una reflexión relajada y lúdica sobre su trabajo. ¡Espectacular!

Curie, Sophie y Farina, Aurélien (2019). Diseño gráfico y pensamiento visual. Barcelona: Gustavo Gili. 64 + 14 páginas. 16,90 euros.

Deja un mensaje