Welhome

Process — Visual Journeys in Graphic Design

Process — Visual Journeys in Graphic Design, una de las últimas novedades de la formidable editorial Counter Print, es una original propuesta que muestra los bocetos desechados y el proceso creativo que subyace a la construcción de marcas gráficas por parte del estudio BankerWessel. Estos identificadores se refieren a diferentes entidades del ámbito del arte, la música o la moda, entre otras.

El libro recoge 12 proyectos, con casi 1500 bocetos individuales que incluyen anotaciones que ofrecen una idea del pensamiento creativo del proceso. El mencionado material se completa con una conversación sobre el proceso entre los cuatro creativos del estudio.

Los objetivos, por tanto, están orientados a «revelar la complejidad del diseño de identidad y ofrecer la información oculta de un proceso que a menudo se reduce a un simple conjunto de reglas. El propósito es mostrar cómo los bocetos gráficos se entrelazan con el pensamiento crítico en el proceso creativo, más allá de la jerga de la teoría del diseño».

Este excelente libro se puede adquirir en las tiendas online de Counter-Print.

Deja un mensaje