Welhome

Observar, Conectar, Celebrar

En una de las novedades más originales de su catálogo reciente, Gustavo Gili publica Observar, Conectar, Celebrar, un libro en el que la artista, activista, profesora y monja Sister Corita (1918-1986), en colaboración con su antigua alumna Jan Steward, recoge todas las enseñanzas sobre la creatividad acumuladas a lo largo de su trayectoria. Como reza su presentación, la publicación se sitúa “a medio camino entre el manual de arte, un cuaderno de ejercicios  y una reflexión sobre la creatividad”, con un estilo muy ameno y didáctico que incluye situaciones, tareas y ejemplos muy concretos para estimular el espíritu creativo.

“No tenemos arte. Lo hacemos todo lo mejor que podemos”.

Como la anterior frase (que da una primera pista sobre la filosofía del contenido), el libro está salpicado de maravillosas píldoras de sabiduría sobre la creatividad y algunos de los métodos más destacados para ejercitarla: las fuentes, las estructuras, la observación, las herramientas y las técnicas, el trabajo en equipo o el valor del juego en su proceso creativo. Una joya basada en las experiencias personales de su peculiar protagonista durante el pasado siglo que, sin embargo, siguen plenamente vigentes hoy en día. Absolutamente recomendable.

Kent, Corita y Steward, Jan (2019). Observar, conectar, celebrar. Las enseñanzas sobre creatividad de Sister Corita. Barcelona: Gustavo Gili. 240 páginas. 18 euros.

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.