Welhome

Teoría de los colores: las láminas comentadas

La editorial Gustavo Gili recupera uno de los tratados científicos sobre la teoría del color más importantes de todos los tiempos, que deriva del extraordinario empeño de Goethe (1749-1832), su autor, por analizar con la máxima precisión y comprender el ingrediente cromático. El libro recoge las láminas con las que el científico y escritor ilustró su teoría hace más de dos siglos y los comentarios que acompañaron cada una de estas piezas.

Se trata, en definitiva, de una fantástica reedición del apasionante viaje científico de Goethe que muestra su obstinada determinación por destripar científicamente el fenómeno cromático y que evidencia la asombrosa meticulosidad de su proceso de investigación. La publicación se completa con un epílogo de Jürgen Teller que intenta aproximarse a la personalidad, vida y obra de Goethe, y que evidencia su “obsesión casi biológica” sobre este aspecto.

Johann Wolfgang von Goethe (2019). Teoría de los colores: las láminas comentadas. Barcelona: Gustavo Gili. 92 páginas. 16,90 euros.

Deja un mensaje