Welhome

Cómo hago fotografías

“Si tienes una cámara en la mano, cuentas con licencia para mirar. Y mirar lo es todo en fotografía: te hace aprender sobre ti y sobre el mundo que te rodea. En los 55 años que llevo tomando fotos, la fotografía me ha enseñado todo lo que sé sobre el mundo y sobre mí mismo”.

Con esta frase comienza el prólogo de su libro Joel Meyerowitz, pionero de la fotografía en color y uno de los más aclamados fotógrafos a nivel internacional. En esta formidable novedad de Gustavo Gili, una impagable clase magistral de 128 páginas, el autor vuelca toda su sabiduría y experiencia en pequeñas píldoras prácticas (sobre la actitud, el proceso, la técnica o el propio contenido de las imágenes) que recogen su filosofía de trabajo y que están orientadas a mejorar la práctica fotográfica del lector: la necesidad de inspiración, la belleza de lo cotidiano, el valor del detalle o consejos sobre la composición o el color son algunos de los temas que aborda en este maravilloso libro. De fácil y absorbente lectura, con reflexiones justificadas mediante ejemplos rescatados de la obra del propio autor, debe convertirse en una referencia imprescindible de la biblioteca de cualquier amante de la fotografía, tanto aficionados como expertos. Genial.

Meyerowitz, Joel (2020): Cómo hago fotografías. 20 consejos de Joel Meyerowitz. Barcelona: Gustavo Gili. 128 páginas. 14,90€.

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.