Como recoge la web del Club de Creativos, Toni Segarra es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots, una de las 25 personas más influyentes de España según Forbes y el mejor creativo español del siglo XX, atendiendo a los resultados de una encuesta realizada por la revista Anuncios. Ha recibido multitud de reconocimientos en festivales nacionales e internacionales y acumula el mayor número de galardones de la historia de los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos.

La editorial Advook acaba de publicar un libro que recoge las conversaciones entre el aclamado creativo y David Torrejón, reputado cronista del sector publicitario español y uno de los profesionales mas influyentes de la publicidad en España según el Grupo Consultores. En esta publicación, estructurada en seis capítulos, Segarra desgrana las claves del proceso creativo y aporta una serie de reflexiones que contribuyen a entender la situación de la publicidad actual. Cada uno de estos capítulos se completan con algunas notas biográficas y otros tantos apuntes técnicos que permiten contextualizar su contenido.

A modo de aperitivo, estos son algunos de los argumentos que rescata este libro, imprescindible para profesionales y estudiantes de Publicidad y, en general, para “toda persona interesada en la creatividad”:

Justamente ahora que se nos ha roto la máquina de repetir que era la tele, estamos pasando de una comunicación de la repetición, que era muy eficaz, a una comunicación de la consistencia, que es un poco lo mismo, pero más elaborado.

Pienso que las oficinas del futuro deberían ser más como bares donde se juntan a trabajar personas que tienen disciplinas distintas, roles distintos en la compañía y lo que hacen es poner en común tareas y pensar.

Durante muchos años no me importaba nada si mis anuncios vendían o no, mientras ganasen premios, les gustasen a mis colegas y despertasen admiración. Bueno, uno va curándose de los pecados y va dándose cuenta del valor de lo que hace.

En un principio, de una manera académica, tendía a tratar de recabar toda la información posible y con los años me he dado cuenta de que es mejor todo lo contrario.

Segarra, Toni y Torrejón, David (2022). Toni Segarra y la publicidad. Conversaciones con David Torrejón. Advook. 160 páginas. 17,99 euros.

Deja un comentario