La editorial Gustavo Gili acaba de lanzar El pequeño libro del color, una guía práctica en la que Karen Haller, reconocida especialista con una amplia trayectoria en la investigación de los colores, explica cómo el ingrediente cromático puede contribuir decisivamente a mejorar el bienestar de las personas. El libro revela el poder del color para transformar la forma de sentir, pensar y actuar en la vida cotidiana, su valor para mejorar la confianza, el ánimo y la expresión personal o, directamente, su eficacia para aprender más sobre uno mismo.

Lejos del enfoque clásico de los manuales técnicos de color, la publicación (a medio camino entre una guía práctica, un cuaderno de ejercicios y una colección de consejos) aborda cuestiones como la ciencia y la historia del color, su funcionamiento en relación con nuestros recuerdos o el poder de su simbolismo para afectar a nuestros pensamientos, a nuestras emociones y a nuestro comportamiento.

Mediante un exhaustivo repaso a la psicología de cada uno de los colores, a su combinación o a su presencia en el vestir, el hogar, el trabajo y las relaciones, esta formidable guía evidencia cómo, para el uso eficaz del ingrediente cromático, resulta fundamental profundizar en su influencia en los planos físico, mental y emocional de las personas.

Heller, Karen (2021). El pequeño libro del color. Cómo aplicar la psicología del color a tu vida. Gustavo Gili. 274 páginas. 16,90 euros.

Deja un comentario