El estudio TwoPoints.Net ha desarrollado la identidad corporativa de la firma de arquitectura neoyorkina Dash Marshall, un proyecto basado en la idea de la arquitectura como «la intersección de lo viejo y lo nuevo, lo estático y lo flexible, las propiedades de la materia y la vida de las personas. Dentro de las limitaciones físicas, Dash Marshall crea espacios que cuentan las historias de sus habitantes y les invita a crear otras nuevas».

Así describe el estudio las propiedades de este trabajo:

  • Sobre el concepto: «Lo obvio se nos reveló como una sorpresa. La comunicación corporativa de hoy en día se ha vuelto casi exclusivamente digital. Es responsiva, morfológica y semiótica, y casi ajena a las limitaciones físicas. El desafío fue diseñar un lenguaje visual coherente para una oficina de arquitectura; que opera en lo material pero se comunica en el mundo inmaterial. Nuestra solución fue una identidad visual flexible que funciona dentro del espacio de las letras D y M. Al igual que las paredes exteriores de un apartamento o la parcela de una casa, las letras DM crean un espacio confinado, pero dentro de este marco, casi todo es posible».
  • Sobre el identificador principal: Las letras “DM”, dibujadas en la perspectiva isométrica, son el arquetipo de la identidad visual. Las líneas de las letras se pueden quitar y colorear, creando una multitud de variaciones del icono.
  • Sobre la tipografía: La arquitectura de Dash Marshall juega con contradicciones como antiguo/nuevo, clásico/moderno o emocional/racional. Para visualizar estos contrastes, se agrega Berlingske, una tipografía humanística, al sistema gráfico construido con formas geométricas.
  • Sobre las aplicaciones: Para contar las historias de Dash Marshall, se ha diseñado su identidad visual, además de su página web, el libro “Matter Battles: 45 Lessons Learned” y el folleto “Small Measures”.

 

Leave A Reply