Identidad de Pa de Debó, por mo-lo
Patricia Moreno (del estudio mo-lo) es la responsable del rediseño de la identidad visual de Pa de Debó, una panadería con más de 30 años de experiencia.
Pa de Debó es una panadería de segunda generación «con muchas ganas de seguir horneando desde el corazón». Con más de 30 años de experiencia, es conocida por su calidad y tradición. Patricia Moreno (del estudio mo-lo) fue la responsable del rediseño de su marca, cuyo objetivo pasaba por la renovación «sin perder su pasado y alma».
La nueva identidad visual se basa en una Didot personalizada con un estilo Stencil, que busca transmitir la filosofía de una panadería artesana sin dejar de lado valores como el relevo generacional, la modernidad, la tradición y la cercanía. Además, el sistema cromático y los patrones geométricos funcionan como recursos gráficos en el packaging y las distintas aplicaciones para lograr la unidad de la marca. «Ajusté la paleta de color con el objetivo de transmitir calidad y dotarle de personalidad. Pero, sobre todo, me enfrentaba a un presupuesto de producción muy ajustado. La opción de trabajar con una sola tinta era la solución», afirma la diseñadora.