La editorial Gustavo Gili acaba de publicar Los grandes secretos del lettering, un manual básico en el que la prestigiosa diseñadora Martina Flor aborda los principios y técnicas del dibujo artesanal de letras. Dirigido a estudiantes y profesionales de cualquier nivel, el libro incluye todas los fundamentos para aprender esta técnica tipográfica: apuntes sobre la morfología de las letras, los estilos de ilustración, herramientas esenciales, criterios de composición, el proceso creativo, el trabajo con vectores, cómo añadir color y textura e incluso consejos de cómo adentrarse en el mundo profesional. En definitiva, una fantástica obra de carácter muy práctico y didáctico que va más allá de la mera inspiración, como revela la autora: «no deseo mostrarte una serie de alfabetos bonitos que puedas copiar y pintar, sino proporcionarte conceptos, herramientas y técnicas que te sirvan de guía en tu recorrido por los caminos del lettering. Prepárate para descubrirlos y hacerlos tuyos. Al acabar este libro verás las letras de una forma completamente distinta». Extraordinario.

– –

Flor, Martina (2017): Los grandes secretos del lettering. Dibujar letras: desde el boceto al arte final. Barcelona: Gustavo Gili. 168 páginas. 24,90 euros.

 

2 comentarios

  1. Increíble el trabajo de Martina!

    Le sigo la pista a su obra desde hace mucho tiempo y creo que sus diseños podrían funcionar genial como tatuajes de estilo script.

    Le echaremos un ojo a su libro!

Leave A Reply