El genial Ritxi Ostáriz acaba de actualizar su portfolio con nuevos proyectos que siguen profundizando en la misma línea gráfica imprevisible, impactante y sorprendente. Aclamado por sus trabajo en el ámbito musical, Ostáriz está especializado en diseño editorial e identidad y posee una amplia experiencia docente. Tras su paso por Saffron Brand Consultants (en la que, durante tres años, se ha centrado en los ámbitos de branding y diseño estratégico), sus nuevas piezas refuerzan el lazo entre el concepto y su plasmación visual. «Con el tiempo es posible que mi estilo se haya ido simplificando por mi predilección y filia por los libros, aunque eso no es impedimento para composiciones mucho más complejas, dinámicas o ilustradas si el proyecto lo requiere, como suele suceder con los discos», afirma.

– –

Great designer Ritxi Ostáriz has just updated his portfolio with new projects that mantain his unpredictable, surprising and impressive style. Acclaimed by his work with musicians all over the world, Ostáriz specializes in editorial design and branding and has a large teaching experience. After his stay at Saffron Brand Consultantss (where, during the last 3 years, he has focused on the fields of branding and strategic design), his new pieces enhance the link between the concept and its visual representation. «Over the years, it is possible that my style has been simplified by muy predilection and philia for books, but this doesn’t stop me to create more complex, dynamic or illustrated compositions if the project requires it, as often happens with the records», he says.

– –

Los carteles de Todmorden 513 -la versión orquestral de la obra del compositor y músico alemán Markus Reuter– buscan simbolizar señales enviadas de posibles civilizaciones extraterrestres desconocidas, que la Humanidad no es capaz de comprender o interpretar más allá de su representación en forma de ondas. Con una clara influencia de historias como Contact de Carl Sagan o 2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, la forma de las diferentes composiciones está creada a partir de ciertas variables numéricas extraídas de la propia composición musical, compuesta ésta de forma algorítmica.
– –
The posters for Todmorden 513 -the orchestral version of the work by German composer and musician Markus Reuter– try to symbolize signals sent from hypothetical unknown extraterrestrial civilizations, that humanity is unable to understand or to interpret beyond their representation in the form of waves. With a clear influence of stories like Carl Sagan’s Contact or 2001: A Space Odyssey, by Stanley Kubrick, the form of the compositions is created from certain numerical variables taken from the musical composition itself, algorithmically developed.

– –

– –

Identidad para el congreso científico dedicado al estudio y debate sobre Los siete infantes de Lara, leyenda castellana recogida en diferentes textos medievales. La intención de la gráfica es huir de los tópicos visuales medievales y aludir al carácter científico del congreso, con elementos reconocibles como el grabado anatómico. En la imagen del evento se decidió que solamente apareciera un cuerpo, sin importar la cabeza, para transmitir que en el congreso se iría ‘más allá’ y se hablaría de todo aquello que no se cuenta en la historia en sí. Tipográficamente, se emplea una combinación de Gill Sans y Pradell, ésta última diseñada por Andreu Balius.
– –
Identity for the scientific conference dedicated to the study and discussion about Los siete infantes de Lara, Castilian legend registered in various medieval texts. The intention of the design is to run from the medieval visual cliches, focusing on the scientific character of the congress, with recognizable elements like the anatomical engraving.  The identity of the event show only a body, regardless of the head, to communicate the idea that the congress would go ‘beyond’and talk about everything that the story itself doesn’t mention. Typographically, it uses a combination of Gill Sans and Pradell (this one designed by Andreu Balius).

– –

 

Una respuesta a “1”

Deja un comentario